Alquiler

 

Ofrecemos Gestión Integral del Alquiler (GIA) con garantía de cobro.

INFÓRMATE,  tú sólo tendrás que esperar el ingreso en tu cuenta de la renta. Nosotros nos encargamos de todo. YA GESTIONAMOS PROPIEDADES ASÍ.

Seguro que si estás aquí es porque tienes alguna propiedad que quieres alquilar, que le quieres sacar un rendimiento económico.

Todos los expertos coincidimos que invertir en vivienda cada vez es más rentable.

Tener una vivienda cerrada cuesta mucho más que tenerla alquilada, las facturas de gas y luz, impuestos y gastos de comunidad son fijos cada mes.

Las posibilidades de tener una casa cerrada y que sea ocupada siempre rondará por nuestra cabeza.

En definitiva, tener una propiedad sin darle uso puede llegar a ser un problema.

Pero la pregunta que te planteas es:   ¿A quién le alquilo mi propiedad?.

ABC Servicios Inmobiliarios verifica todas las propiedades y las prepara, te decimos como:

Servicios generales de ABC al Propietario

  1. Estudio de Mercado y de la situación del inmueble en la zona: a los efectos de determinar el rango de renta adecuado, y las diversas estrategias de comercialización. 
  1. Recomendaciones al propietario: a los efectos de que el inmueble sea lo más atractivo, lo cual redunda en mayor renta. 
  1. Plan de Marketing personalizado.
    • Reportaje fotográfico o filmación.
    • Buscar inquilinos adecuados para el alquiler del inmueble, atendiendo a las características de éste y las instrucciones del cliente.
    • Preparación y colocación de carteles en la vivienda.
    • Gestión de anuncios en medios especializados y volcado en portales.
    • Introducción del inmueble en la red de colaboradores (MLS, AEGI, acuerdos locales, Misviviendas.com,...)
    • Promoción del inmueble en los colectivos con los que ABC tiene acuerdos de alquiler. 
  1. Recepción del juego de llaves, con las garantías y los seguros oportunos por parte de la inmobiliaria.
  1. Realización de visitas al Inmueble con los interesados preseleccionados, así como con otras empresas y profesionales.
  1. Preselección de candidatos: Preselección de candidatos y prestación al propietario para su aceptación.
  1. Negociación de Contratos. Se procederá a la negociación de las condiciones y términos del contrato con el inquilino en beneficio y defensa de los intereses del cliente.
  1. Confección del Contrato.- El cliente dispondrá de un servicio de asesoramiento legal a cargo de abogados especializados en arrendamientos urbanos, quienes serán los encargados de elaborar el contrato de arrendamiento con arreglo a la legislación vigente y atendiendo a los intereses e instrucciones del cliente. 
  1. Estudio gratuito de los Seguros del Inmueble. A instancia del cliente ABC procederá al estudio gratuito de aquellos seguros que recaigan sobre el inmueble, a los efectos de asesorar al cliente de las mejores opciones y proporcionarle distintas alternativas. 

Servicios de ABC al Propietario en modalidad GIA. 

  1. Rentas Garantizadas. El cliente tendrá garantizada sus rentas mientras esté en vigor el presente contrato a través de un seguro de impago de rentas, de tal modo que si el inquilino no abonase las mismas, la entidad aseguradora hará frente al pago de dichas rentas.
  1. Estudio de antecedentes del inquilino: registro de morosos, ocupación, riesgo, ingresos, etc. 
  1. Informes. Durante la prestación del servicio de intermediación el cliente recibirá informes del estado de la comercialización del inmueble.
  1. Seguro contra actos vandálicos. Seguro frente a Actos Vandálicos y cobertura de asistencia de hogar. Por la contratación del presente servicio el cliente dispondrá además de un seguro de impago de rentas, de un seguro frente a actos vandálicos y una póliza de hogar, que le cubrirá de los posibles desperfectos que el inquilino pueda originarle en el inmueble, con arreglo a las condiciones de la póliza de seguro. El propietario estará protegido contra daños en el inmueble por hechos malintencionados del inquilino tanto en el continente (paredes, instalaciones) como en el contenido (mobiliario) hasta un máximo de 2.000€.
  1. Gestión de Cobro de rentas. El Cliente recibirá, con arreglo al contrato de arrendamiento, las rentas entre los días 1 y 10 de cada mes, mientras el piso esté alquilado. En caso de incumplimiento del plazo, ABC realizará todas las gestiones extrajudiciales y legales tendentes al cobro de la renta.
  1. Asesoramiento Legal y Defensa Jurídica. Durante la vigencia del presente contrato el cliente dispondrá de un servicio de asesoramiento legal donde podrá efectuar cualquier clase de consulta relacionada con el arrendamiento y su fiscalidad. Igualmente en el supuesto de que haya que interponer cualquier tipo de acción legal de reclamación de rentas o desahucio frente al inquilino ABC será el encargado de realizarla. El propietario tendrá cubiertos los gastos judiciales (abogado y procurador) hasta un máximo de 2.000€, si se diera el caso de desahucio forzoso y posterior reclamación de rentas.
  1. Asesoramiento de Ayudas y Subvenciones. ABC informará al cliente de las diversas ayudas y subvenciones a las que puede acogerse en su condición de arrendador y propietario del inmueble.
  2. Gestión integral y coordinación. ABC será el encargado de gestionar y coordinar todas las actuaciones con el/los inquilinos del inmueble, de tal modo que el arrendador quede liberado de dicha circunstancia. A tal efecto ABC será el encargado de gestionar cualquier incidencia con el inquilino, así como las incidencias que se puedan producir entre éste y terceros como la Comunidad de Propietarios y el resto de vecinos del inmueble.
  3. Actualización de Rentas y Fianza. A instancia del cliente ABC procederá a la actualización de las rentas del alquiler, y asesorará al cliente acerca del depósito de la fianza ante el organismos competente.
  4. Recepción y custodia de llaves. Para proporcionar la mayor seguridad y tranquilidad para el propietario, ABC  recepcionará un juego de llaves del inmueble para la solución de supuestos de posibles emergencias.
  5. Elaboración y supervisión de inventario. En los supuestos en que exista mobiliario en el inmueble se procederá por ABC a la confección del correspondiente inventario para su incorporación al contrato. Igualmente se procederá a la filmación/fotografía del mismo a los efectos de que quede registrado el estado de la vivienda y sus enseres.
  1. Inspección y comprobación del estado del inmueble. ABC en representación del cliente procederá a realizar periódicas inspecciones al inmueble a los efectos de comprobar su estado y mantenimiento.
  1. Cambio de suministros. Cuando así lo desee el propietario se procederá a la realización de las gestiones tendentes al cambio de titularidad en los suministros de electricidad y agua a nombre de los nuevos inquilinos. Una vez finalizado el contrato de arrendamiento el propietario-arrendador recuperará la titularidad de los mismos.
  1. Administración, Mantenimiento y Reformas. El servicio de Administración y mantenimiento de ABC supone un apoyo para el cliente, así en caso de que se necesite una reparación o arreglo le proporcionamos la solución más segura (previa aprobación por parte del propietario). En los supuestos en que concluya el arrendamiento o abandonasen el inmueble los inquilinos, ABC cotejará y revisará el estado de la vivienda, y si existieran desperfectos se empleará la fianza y las coberturas de los seguros para su subsanación y puesta a punto del inmueble. En el caso de que el cliente desease volver a alquilar ABC preparará (de acuerdo con el cliente) al inmueble para su mejor alquiler.
  1. Sometimiento a Arbitraje o Juzgados. Opcionalmente el cliente podrá someter su contrato de arrendamiento al arbitraje recomendado por el PROGRAMA DE FOMENTO DE ALQUILER GARANTIZADO. 

Servicios generales de ABC al Inquilino. 

  1. Estudio de su situación económica: a los efectos de defender su interés por la vivienda frente al propietario.
  2. Recomendaciones al inquilino: a los efectos de que el inmueble sea lo más atractivo para el inquilino, a nivel de zona, precio, tipo contrato...
  3. Asesoramiento de Ayudas y Subvenciones. ABC informará al cliente de las diversas ayudas y subvenciones a las que puede acogerse en su condición de inquilino.
  4. Negociación de contratos. Se procederá a la negociación de las condiciones y términos del contrato con el propietario en beneficio y defensa de los intereses del cliente.
  5. Confección del Contrato.- El cliente dispondrá de un servicio de asesoramiento legal a cargo de abogados especializados en arrendamientos urbanos, quienes serán los encargados de elaborar el contrato de arrendamiento con arreglo a la legislación vigente y atendiendo a los intereses e instrucciones del cliente.
  6. Estudio gratuito de los Seguros de contenido del Inmueble. A instancia del cliente ABC procederá al estudio gratuito de aquellos seguros que recaigan sobre el inmueble para cubrir los enseres del inquilino.
  7. Teléfono de Atención: En modalidad ABC GIA, además el inquilino dispondrá de un número de teléfono para contactar para cualquier cuestión relacionada con la vivienda, de una forma más rápida y eficaz que llamando al propietario.

Ven a informarte, tú decides, en cualquiera de nuestras oficinas te atenderemos.

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